El Camino a un Pelo Sano – THE LAB GIRL & CO
Envío gratis por compras superiores 250mil !

El Camino a un Pelo Sano

El Camino a un Pelo Sano

Nuestro pelo es el reflejo de nuestra salud.

¿Esto que quiere decir? Para tener un buen pelo, debes cuidar de tu salud física y mental. No existen soluciones mágicas. Como todo en la vida, es un proceso. Y es un proceso personal.

 La genética juega un papel importante pero tu alimentación, el clima, la polución y la forma de cuidar tu pelo son aspectos fundamentales para mantener un pelo saludable.

 Hemos armado una guía con preguntas que te debes hacer. Un camino que te llevará hacia un pelo sano.

 Punto de partida: Se honesta con tu pelo. ¿Cuantas veces lo has maltratado? ¿Cuantas veces has intentado cambiarlo? ¿Cuantas veces lo has expuesto a altas temperaturas? ¿Al sol?

Pídele perdón y cuéntale que las cosas van a cambiar. Mucho amor y buenas decisiones de ahora en adelante.

 

Siguiente parada: ¿QUE TIPO DE CUERO CABELLUDO TENGO?

Identifica si tu cuero cabelludo es graso, normal o seco.  IMPORTANTÍSIMO!

¿Cómo? Es sencillo, fíjate en como se comporta tu pelo a partir del día en que lo laves.

 ¿Se mantiene hidratado? ¿Se engrasa con facilidad? -GRASO

 ¿No tienes necesidad de lavarlo todos los días? ¿Al siguiente día se sigue viendo con brillo pero sin verse grasoso? - NORMAL

¿Se ve opaco y es quebradizo? - SECO

 

 Siguiente parada: Análisis de daños.

Última parada: Análisis de soluciones

Hicimos una lista de cosas que debes tener muy en cuenta para transformar la salud de tu pelo. Sigue todos los pasos.

  1. Una vez hayas identificado las necesidades de tu pelo puedes empezar a trabajar en el primer paso hacia la solución. Busca productos que se ajusten a tus necesidades. ¡Si no estas muy segura asesórate! Es muy importante que utilices los productos adecuados para tu tipo de pelo y para sus necesidades.
  1. Aprende a leer etiquetas, a leer ingredientes. Y teniendo en cuenta las necesidades de tu pelo, busca formulaciones adecuadas. Busca productos hechos a base de ingredientes naturales pero apoyados con la ciencia. Productos conscientes, seguros y que funcionen. 
  1. Revisa tu alimentación. Tu pelo necesita muchos nutrientes y minerales para estar sano.
  1. Consume Multivitamínicos. Si bien una buena alimentación aporta vitaminas y minerales, un suplemento puede ser muy beneficioso para ti. Una sola vitamina puede no ayudarte a mejorar la salud de tu pelo ya que seguramente no tienes una deficiencia en esa vitamina específicamente. Pero complementando tu alimentación con un multivitamínico vas a asegurarte de que tu cuerpo y tu pelo reciban todos los nutrientes necesarios para estar sano.
  1. Crea rituales que se acomoden a tu estilo de vida. Dedícale tiempo a tu pelo. Consiéntelo y nútrelo con una buena mascarilla.
  1. Tu salud mental debe ser siempre una prioridad. Saca tiempo para ti, busca la manera de destinar un momento al día donde te desconectes de los problemas. Baja los niveles de estrés meditando, haciendo yoga, haciendo ejercicio. Si esta parte no está funcionando bien no va a importar si hiciste los primeros 5 puntos al pie de la letra. 

by Hong Chun Zhang, Artist.

by Hong Chun Zhang, Artist. 

 

  1. Por último, si notas algo fuera de lo normal en tu pelo y no ves mejoría, ¡consulta con un medico! Recuerda que nuestro pelo es el reflejo de nuestra salud.

Enamórate de tu pelo, no le pidas que sea perfecto. Entiéndelo, él también tiene malos días.  Trátalo con amor y veras la diferencia.

Why only have a Love Affair when you can also have a Hair Affair?

Coincidimos en un mundo dual. Es a la vez hermoso y horrible. Lleno de luz y oscuridad. Generoso e injusto a la vez.  Y así como nuestro pelo es el reflejo de nuestra salud… el mundo es un reflejo de nosotros mismos. Para un mejor pelo al igual de para un mejor mundo... debes mirar hacia dentro y decidir si te gusta lo que ves.

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Verfügbarkeit