Historia del AFRO – THE LAB GIRL & CO
Envío gratis por compras superiores 250mil !

Historia del AFRO

Historia del AFRO

El pelo juega un papel fundamental en la Historia Negra. Fue una forma de comunicación y supervivencia durante la esclavitud: las mujeres trenzaban rutas en su pelo y escondían semillas. 

Hablemos de los inicios del concepto “afro”.

En la década de los 1950’, se esperaba que las mujeres negras se alisaran el pelo con la ayuda de pomadas y de un peine metálico caliente. Pero a finales de los 1950’, un grupo de bailarinas y cantantes de jazz rompieron las reglas y empezaron a usar el pelo sin alisar, el famoso "Close-Cropped"- llevaban el pelo muy corto y natural.

 

Por loco que parezca, las primeras mujeres que usaron estilos poco convencionales experimentaron miradas de asombro e insultos solo porque se veían diferentes.

El afro fue el primer paso para decir en voz alta: "Soy negro y estoy orgulloso". Se convirtió rápidamente en un símbolo de la belleza negra, de liberación y de orgullo. Sin duda, la historia del Afro ha sido una historia de lucha y resistencia.

 Solange

La trayectoria cultural del Afro es fascinante. A principios de los 70’, era percibido como una declaración política y no aparecía en ninguna publicidad de belleza. Esto fue cambiando con la llegada al cine de películas como Shaft y Coffy y de grupos musicales como los Jackson 5.

Desde principios del año 2000, se transformó en lo que ahora se llama "El movimiento del pelo natural": el rechazo a procesar el cabello y el orgullo negro. El movimiento se trata de aceptar la belleza natural.

 Angel Davis

No existe un peinado natural más glorioso o expresivo que este.

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Verfügbarkeit