Pelo, Libertad y Vida – THE LAB GIRL & CO
Envío gratis por compras superiores 250mil !

Pelo, Libertad y Vida

Pelo, Libertad y Vida

Sabías que sentir la brisa del viento en tu pelo es un crimen en Iran? Mahsa Amini, una mujer de 22 años murió en manos de la “Policía Moral” hace un mes.

El 13 de Septiembre esta joven se bajaba de un tren con su hermano cuando la policía encargada de supervisar la estricta vestimenta impuesta en Iran se la llevara alegando que su atuendo era inapropiado.

3 días después Mahsa murió en un hospital. La policía dice que fue un infarto pero su familia niega cualquier tipo de condición cardiaca y responsabilizan a las autoridades.


La muerte de Mahsa ha causado una revolución. Las demostraciones de descontento no paran. Mujeres e inclusive algunos hombres en solidaridad queman hijabs y se cortan el pelo como actos de rebeldía hacia la opresión del gobierno actual. El mundo esta consternado y todos exigimos justicia. Estados Unidos impuso sanciones a Iran y las Naciones Unidos condenó este acto oficialmente. 


Después de un mes y decenas de muertes, Ayatollah Khamenei finalmente abordó la situación. Como era de esperarse apoyó a las fuerzas de moralidad y dice estar muy triste y consternado por este incidente causado por los enemigos de Iran. 

Mahsa perdió su vida por mostrar su pelo al tener su hijab mal puesto.

Imagínate vivir en un lugar tan restrictivo y opresor donde ni siquiera puedes sentir la brisa en tu pelo.

Todos tenemos el derecho a poder expresarnos como queramos.Esta historia nos muestra la importancia que tiene el pelo en la historia y en la religión.

Definitivamente todavía hay mucho por hacer. Enviamos mucha fuerza a todas las mujeres (y hombres) que en este momento arriesgan su vida por una vida digna, con respeto y libertad.

Publicación anterior

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Verfügbarkeit