Se me está cayendo mucho el pelo. Help ! – THE LAB GIRL & CO
Envío gratis por compras superiores 250mil !

Se me está cayendo mucho el pelo. Help !

photo via Pinterest

Porqué se me está cayendo el pelo más de lo normal?

El aumento en la caída del pelo puede tener varios orígenes:

ALIMENTACIÓN!

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestro pelo. Sobre todo en esta época donde la rutina cambió totalmente para muchos y seguro que los hábitos alimenticios también cambiaron (y no necesariamente para mejor). Cuando aumentamos la ingesta de alimentos altos en grasas saturadas no solo afectamos nuestro peso si no que también podemos estar contribuyendo al debilitamiento del pelo (pasa lo mismo con las dietas restrictivas). Recuerda que el pelo, como el resto del cuerpo, necesita nutrientes para estar saludable y para crecer. Cuando no te estas alimentando bien , el cuerpo absorbe los nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo y como el pelo no es algo vital (de vida o muerte) es de las primeras partes afectadas.

ESTRÉS

Estamos viviendo un momento de mucha incertidumbre y es completamente normal sentirse más estresado de lo normal. Pero nuestro estado anímico afecta mucho la salud de nuestro pelo. Efluvio Telógeno es uno de los tipos de alopecia más comunes, se debe a una anomalía en el ciclo del crecimiento del pelo y da origen a una perdida excesiva de pelos en la fase Telógena. Y adivinen cuál es una de las causas más comunes ? Si… el estrés psicológico. Así que sí están pasando por un mal momento no duden en pedir ayuda a un amigo, a un familiar o a un profesional. Pedir ayuda es de grandes no lo olvides.

DEL HOME GYM AL HOME OFFICE

Ahora que la mayoría estamos haciendo ejercicio en casa, muchas veces (no lo nieguen) terminamos la rutina de ejercicio y pasamos inmediatamente a trabajar y nos bañamos después. Esto implica quedarse durante largas horas con el pelo húmedo y sudado (alto en sales) lo que puede debilitar nuestro pelo.

Qué hacer para controlar la caída del pelo?

Primero que todo, mejora tu alimentación y escoge alimentos ricos en vitaminas (como vitamina C, vitamina E, B12, D) y minerales (sobre todo en zinc). Hidrátate muy bien aumentando la ingesta de agua diaria. Dale prioridad a tu salud mental!

Busca paz para tu mente y encontrarás salud para tu cuerpo.

Cuida tu pelo con productos de buena calidad, fíjate en las etiquetas, en los ingredientes y escoge productos que sean especiales para tu tipo de pelo (asesórate si puedes). Ayuda a tu cuerpo consumiendo suplementos (vitaminas y multivitamínicos).

See you around,
The Lab Girls.

 

 

 

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Verfügbarkeit